implantes dentales
terceros molares
trauma facial
patología
cirugía ortognática




 

 







 

 

 

Terceros Molares


TERCEROS MOLARES Y DIENTES RETENIDOS

Los dientes retenidos son aquellos que por diferentes razones no erupcionaron o no encontraron suficiente espacio en los maxilares. De todos los que más comúnmente requieren su extracción quirúrgica son los terceros molares.

También llamadas muelas del juicio, estas son los últimos dientes en erupcionar en la boca. Estas cuatro muelas no siempre tienen espacio, pues en ocasiones son muy grandes para un lugar reducido o están orientadas en mala dirección, por lo que al intentar erupcionar pueden mover otros dientes. Por ser las más posteriores en la cavidad bucal, su limpieza se dificulta y es muy común que provoquen infecciones.
El tratamiento generalmente es la extracción de los terceros molares.


¿CUANDO DEBEN EXTRAERSE?

El periodo de erupción normal es entre los 15 y los 21 años, por lo que por medio de radiografías se puede saber su posición, y así realizarse el tratamiento antes de que causen problemas. Es recomendable que las extracciones se hagan entre esas edades o inclusive antes. Para su extracción en ocasiones se realiza una pequeña cirugía donde se corta encía, hueso y a veces se divide el diente, por lo que es importante que sea realizado por un especialista.

El Cirujano Maxilofacial tiene los conocimientos y la experiencia para realizar la cirugía de extracción de dientes retenidos, reduciendo así el tiempo quirúrgico, disminuyendo el trauma y con esto la recuperación es mejor.